Saturday, January 24, 2015

All the love gone bad turned my world to black


Durante estos días me he reencontrado con muchos de los discos que escuchaba cuando era extremadamente joven. Ahora, algunos de ellos me parecen bastante ridículos aunque no puedo evitar sentir un extraño cariño por ellos. A esos álbumes les debo haber comenzado a interesarme seriamente por la música; por el Rock. Otros siguen sonando muy bien y, algunos, podrían abrirse paso a mi lista de "Records that blew my mind".

En 1991, por ejemplo, se publicaron el Nevermind y el Ten de Nirvana y Pearl Jam, respectivamente. Joyitas del Grunge con altas dosis de infelicidad gritadas hasta el desgarro.

También, es el año del retorno de (The) Cure con Wish, después de que hicieran creer a sus fans que dejarían de torturarnos con su oscuridad. El año del sentidísimo (melodramático) The World Inside de Human Drama y del álbum postrero que Freddy Mercury habría de grabar con Queen, el conmovedor Innuendo, pero además es el año en que a Siouxsie and the Banshees le entra el bicho pop con el Superstition y a David Bowie el del old school Rock 'n' Roll con el Tin Machine II.

En 1991, Guns 'n' Roses enloquece e intenta dejar de ser una banda cañera (muy divertida, por cierto)con el lanzamiento de sus dos Use Your Illusion para terminar rayando en el aburrimiento (mismo caso que con Metallica y su disco negro), mientras que, a pesar de todos sus defectos, U2 consigue con el Achtung Baby armar una hermosa colección de euro-pop.

R.E.M. lanza su popular Out of Time y Pixies el viajadísimo Trompe le Monde. Prince consiguió enamorarme con sus marranadas en el Diamonds and Pearls y los Pet Shop Boys con su antología llamada Discography.

Más tarde en la vida descubriría otros álbumes extraordinarios de ese año como Kill Uncle de Morrissey, Yerself Is Steam de Mercury Rev, The María Dimension y The Lovers de The Legendary Pink Dots, The Ghost Sonata de Tuxedomoon y el enorme Plague Mass de Diamanda Galás. A los últimos tres les debo una nota. Será en otro momento... por hoy me encuentro cómoda en el tren de los recuerdos. 

No comments: