Friday, August 12, 2005

Texto recibido dentro del marco del Taller de Ciencia-Ficción Posmoderna. Versión 1.0, 2005 (Instituto Mexicano de la Juventud) 11

PROYECTO A-T01D (PRIMERA PARTE)
Por Noé Torres Galindo

El siglo 37 fue muy marcado; el tiempo había determinado al hombre de su ciclo. Las máquinas habían habitado nuestro planeta, como también otros seres de otras galaxias.
El doctor Anderson, con proyectos de robots que servían al mismo tiempo tanto para el gobierno como en otras lejanas galaxias, y que a la vez tenía una corporación de robots, realizó un proyecto muy tentador con seres de otra galaxia. El gobierno no se lo permitió porque era arriesgado.
Anderson tenía un amigo, “Q”, que venía de una galaxia llamada CONTROX. Como el doctor no podía salir de la tierra y estos seres no podían quedarse más que 12 horas en ella, entonces el experimento iba a ser muy rápido. “Q” había sido muy pero muy malo.
El doctor fue muy cuidadoso desde que la nave entró a la tierra hasta que terminó el proyecto. Éste se trataba de que la máquina podría vivir con la misma sangre de Alien. Se realizaron varias pruebas y demostraciones.
El proyecto AT-01D había sido un éxito. Despertó y mató a cada uno a su paso, más y más personas. Tanto pasó que el doctor le dijo a “Q” que su hijo no murió, sino que era él...

No comments: